Los empresarios madrileños a favor de retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años

0

Arturo fernandez

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, se ha mostrado partidario de retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años, según ha señalado el empresario a Radio Nacional.

Fernández cree que el retraso no va a ocurrir sólo en España, «también en otros países europeos». El apoyo a elevar la edad de jubilación a los 70 años, cotizar 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión y 20 años para cobrar el 50%, lo ha justificado para garantizar el sistema de pensiones.

Esta propuesta fue realizada por el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) José Luis Feito, aunque no es vinculante, la CEOE las está «reconsiderando», ha recalcado Fernández.

Sobre la independencia de Cataluña, el presidente de la patronal madrileña ha insistido en que desde la dirección de la CEOE han dicho «por activa y por pasiva que Cataluña va por el mal camino en el tema de la independencia». Fernández cree que «Cataluña no va a llegar a ser independiente. Hay muchos catalanes que piensan que Cataluña sin España sería un desastre», ha afirmado.

Finalmente, también ha valorado positivamente Eurovegas, un proyecto que cree va a beneficiar a todos, y ha pedido al Gobierno central y al madrileño que pongan «todas las autopistas necesarias», para que se lleva a cabo.

 

Redacción

Foto: RTVE.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí