Los empresarios de Villaviciosa podrán conocer los detalles de las nuevas ayudas a la contratación

0

Rober Riveiras, gerente del "Cube".

Hoy a las 20.15 horas, en la sala de conferencias del Ayuntamiento, se ha convocado a todos los empresarios de la localidad para informales sobre las ayudas que concede la Comunidad de Madrid a todos aquellos que hayan contratado o contraten empleados durante el presente año.

Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los emprendedores podrán solicitar ya las ayudas a la creación de empleo que convoca el Gobierno regional, unas subvenciones que alcanzan un valor total de 27,4 millones de euros.

Las ayudas podrán pedirse hasta el 10 de diciembre a través de la web de la comunidad o presentando la documentación requerida en un registro oficial. Los 27,4 millones de euros se destinarán a la compensación de cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los empresarios que contraten a un desempleado o prorroguen contratos ya existentes. En ambos casos deberán haberse hecho en el año 2012 y se bonificará un máximo de 18 meses de cuotas.

Podrán acogerse a estas ayudas trabajadores autónomos y personal que trabaje por cuenta propia, así como empresas de hasta 50 trabajadores, y que las altas o constituciones de las empresas se hayan producido en los últimos 6 años, obteniendo una bonificación máxima de 14.400 euros.

De 80 a 160 euros

Serán subvencionables las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los nuevos contratos de trabajo o de las prórrogas de contratos de trabajo, celebrados a jornada completa, o a jornada parcial igual o superior al 75 por ciento de la ordinaria.

En concreto se aplicarán las siguientes bonificaciones: 80 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando su duración sea de tres a cuatro meses; 120 euros por mes cuando sean de cinco a seis meses, y 160 euros por mes para contratos o prórrogas superiores a seis meses.

Los beneficiarios de la subvención deberán estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social y tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

 

Redacción/Prensa Ayto.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí