Los emprendedores que contraten recibirán las subvenciones de los sindicatos y patronales

0

 

Luis Gil, propietario del "Pachelo".

Con un 18 por ciento de paro, seis puntos menos que la media nacional,  afronta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el debate sobre el estado de la región. Una de las medidas que ha propuesto ha sido destinar las aportaciones públicas en cursos de formación que actualmente reciben las organizaciones empresariales y sindicales a los emprendedores que generen empleo. Los sindicatos se oponen y anuncian que irán a los tribunales.

Este año se han destinado 17 millones de euros de fondos provenientes del Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos en materia de formación continua. Con ese dinero se va a compensar una parte de las cotizaciones a las Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten. Una medida de la que podrían beneficiarse entre 10.000 y 12.000 emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, “todo lo que sea apoyar a los emprendedores, siempre es bienvenido”.

Sindicatos, en contra

Mientras, los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han anunciado que llevarán a los tribunales a la Comunidad de Madrid si esta destina a los emprendedores que creen empleo los fondos del Estado que hasta ahora sufragaban cursos de formación de sindicatos y patronal.

El secretario de CC.OO de Madrid, Javier López, ha anunciado que el sindicato esperará a que la medida de Aguirre sea anunciada y «esté aprobada y publicada», y «no sea un mero anuncio». Si sale adelante, ha puntualizado, «Esperanza Aguirre se verá ante los tribunales muy probablemente, porque es una medida abiertamente ilegal».

Texto: Redacción

Foto: Natalia Pulido

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí