Los emprendedores de la Comunidad de Madrid recibirán una subvención del cien por cien de su cuota de autónomos

0

Autónomo-España-2019Esta medida comenzará a partir del primer trimestre de 2023 y podría durar los dos primeros años del emprendimiento.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2023 una ‘cuota cero’ para emprendedores, tal y como la ha denominado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso durante la primera sesión del debate sobre el estado de la región que tiene lugar este lunes. Esta iniciativa para nuevos autónomos subvencionará el 100 por cien de sus cotizaciones a la Seguridad Social el primer año «el más difícil para poner en marcha un negocio», ha señalado. Se podría ampliar un segundo para los que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional.

Según ha explicado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), “para los autónomos que emprenden en Madrid supondrá un ahorro de 960€ el primer año y para aquellos cuyos ingresos sean inferiores al SMI supondrá un ahorro de 1.920€. Una cifra nada desdeñable especialmente si tenemos en cuenta las dificultades a las que se enfrentan los autónomos que deben asumir cada vez unos costes de producción, distribución y energéticos cada vez más altos”.

Elena Melgar, presidenta de ATA ha recalcado que “es una apuesta decidida por el emprendimiento en la región que da continuidad a las medidas que tan bien han funcionado en los últimos años y que sitúa a la región a la cabeza del apoyo al tejido empresarial y los autónomos”.

Además, con esta iniciativa implica que subvencionarán todas las tarifas planas, lo que significa que también se aplicará a las mujeres autónomas que la tengan por reincorporación a la actividad tras la maternidad o adopción. Las bonifica en las mismas condiciones que a los emprendedores durante dos años. La Comunidad de Madrid cuenta con 149.078 trabajadoras por cuenta propia, un 1,7% más que en agosto de 2021.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí