Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 82 por ciento de su capacidad

0

Es un dato histórico ya que es el porcentaje más alto de los registrados durante los últimos 25 años.

Con el 82% registrado el 1 de septiembre se supera en más de 15 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 20 años y en 16 al volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban alrededor del 66 % de su capacidad máxima.

La situación hidrológica en la Comunidad de Madrid es «buena», según han calificado los especialistas del Canal de Isabel II tras un inicio de año con valores por debajo de la media. Los meses de marzo y abril, ambos con precipitaciones muy superiores a las de la media histórica, hicieron subir los niveles de los embalses, y han seguido haciéndolo hasta el 15 de junio.

Autoescuela Triumph

No obstante, se insiste en la necesidad de realizar un consumo responsable para salvaguardar las reservas. Por su parte, la empresa pública desarrolla distintos planes y actuaciones para preservar el agua destinada a consumo humano de forma permanente. Ahora acaba de relanzar una campaña de concienciación en la que recuerda pequeños gestos de ahorro que son de gran utilidad durante el período estival: cubrir las piscinas para evitar la evaporación, regar las plantas a primera hora de la mañana o por la noche.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí