Los detenidos en la operación antidroga de Villaviciosa solicitan la devolución de sus pertenencias

1

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en una operación antidroga realizada en Villaviciosa.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles continúa la investigación respecto al expediente judicial abierto a los 16 detenidos en la operación antidroga realizada el pasado 24 de enero por la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón. Está tramitando la solicitud de parte de la devolución de efectos decomisados, según han confirmado a Villaviciosadigital fuentes judiciales.

El expediente abierto a los 16 detenidos continúa en fase de instrucción y el Juzgado número 3 de Móstoles ha iniciado como diligencia la solicitud de la devolución de parte de los efectos decomisados cuando se produjeron las entradas y registros.

La situación procesal de los detenidos es, en la actualidad, de libertad con imputaciones correspondientes al tipo penal de delitos contra la salud pública. Varias de las personas imputadas tienen, como medida cautelar, la de control judicial, que implica la obligación de acudir al juzgado para firmar cada cierto tiempo.

Una vez que se concluyan todas y cada una de las diligencias, el juzgado determinará si se transforman en un procedimiento o bien se archivan las causas.

Los agentes de la Guardia Civil lograron desmantelar un presunto grupo criminal formado por 16 personas y dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en esa localidad madrileña. Los detenidos fueron 15 hombres y una mujer de origen español y argentino, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años de edad, vecinos de los municipios de Villaviciosa de Odón, Alcorcón y Madrid.

En declaraciones exclusivas a Villaviciosadigital, el máximo responsable del puesto de Villaviciosa de Odón, el alférez Ismael Huerta, señaló que esa operación fue «un buen servicio» y avanzó que seguirán «en la misma línea por garantizar la seguridad de los jóvenes de la población».

 

IRC

Foto: Juan Lucas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí