Los desempleados jóvenes y mayores de 45 años, objetivo de los 26 millones de euros aprobados por la Comunidad de Madrid

0

Consejo de Gobierno de la Cam

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha aprobado dentro del Plan de Empleo, un total de 26 millones destinados a la contratación de jóvenes y mayores de 45 años mediante ayudas de hasta 1.500 euros a las empresas.

Empresas, autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro de menos de 10 trabajadores recibirán 1.500 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo o cada conversión a esa modalidad y de 1.000 euros por cada contrato a partir de seis meses. Si contaran con 10 o más empleados en plantilla,  la contratación en practicas se subvencionará con 500 euros por cada año de duración, hasta un máximo de 1.000 euros (a jornada completa), mientras la indefinida recibirá 1.000 euros, siempre que sea al menos del 50 por ciento de la jornada ordinaria y se realice con desempleados de 45 años o más.

En todos estos casos los desempleados deben estar inscritos en una de las oficinas de empleo durante un mes con antelación a la oferta de trabajo.

Para la concesión de estas subvenciones, sufragadas con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, será precisa la formalización escrita de los contratos en el modelo establecido al efecto por dicho servicio y el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Las contrataciones deberán haberse realizado entre la fecha de publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el 10 de diciembre de este año.

Según los datos de la Consejería de Empleo, esta medida beneficiará a cerca de 20.000 trabajadores en paro inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Además, han recalcado que estas ayudas son compatibles con las desgravaciones fiscales, reducciones y bonificaciones estatales vigentes.

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí