Los concejales del PSOE se encierran en el Ayuntamiento en protesta por los presupuestos y las medidas en Sanidad

3

Concejales socialistas de Villavicosa de Odon

Juan Carlos Bartolomé, Elena Altares y Francisco Herrera, de la agrupación socialista local, se han encerrado en el edificio del Consistorio, secundando la medida de presión que han puesto en marcha desde el PSOE regional, en contra del presupuesto que el Gobierno autonómico ha presentado en la Asamblea de Madrid y de sus planes en materia de sanidad.

«Concejales Socialistas: no a la privatización de la sanidad, estamos trabajando por una sanidad pública». Fueron las palabras que integraban la pancarta que durante varios minutos colgó de uno de los balcones del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Comenzaba así la protesta de los tres concejales socialistas que, en un principio, iban a realizar en su sede en la calle Abrevadero, como indicaron por la mañana a Villaviciosadigital. Sin embargo, finalmente las dependencias municipales fueron el lugar escogido por los socialistas quienes habían avisado de su acción al conserje, instantes antes de que éste cerrase el edificio.

Pancarta de los socialistas de Villaviciosa de Odon.
Pancarta de los socialistas de Villaviciosa de Odon.

Minutos después se personaba el alcalde, José Jover, quien muy acalorado, protagonizó una discusión con Bartolomé, Altares y Herrera, sobre la decisión y los motivos para encerrarse en el Ayuntamiento.

En un principio se habló del desalojo por parte de la Policía Local o Guardia Civil aunque, acto seguido, acudió el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Ron, quien avisó de que el edificio tendría que quedar cerrado, incluso con los concejales dentro. La tensión y el tono de voz aumentaron, al mismo tiempo que las formas se iban perdiendo.

Finalmente, y tras unos minutos de tensión, los miembros del equipo de Gobierno local que acudieron (Paul Rubio y Teresa Faba, junto a los anteriormente mencionados) decidieron que las dependencias permaneciesen abiertas, bajo la responsabilidad de los concejales socialistas, que han permanecido dentro hasta las 7.00 horas y con una patrulla de la Policía Local vigilando la seguridad del edificio.

 

Texto e imágenes:Israel Revilla Canora

3 Comentarios

  1. Ayer por la tarde, se producía el encierro de los 3 concejales del grupo socialista en el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en defensa de la sanidad pública. Aunque me parece un hecho de exhibicionismo político, no lo voy a valorar ahora. Lo que sí voy a contar es el lamentable espectáculo ofrecido por nuestro alcalde y algún concejal faldero.
    En escena los 3 concejales dentro del recibidor de la puerta lateral del edificio principal, algunos simpatizantes y curiosos, el periodista de envillaviciosadeodon y el de ésta revista.
    Pasadas las 19 horas, y ante el anuncio de no abandonar el ayuntamiento por parte de los 3 concejales socialistas, aparece José Jover en escena, fuera de sí y con ese estilo chulesco que le caracteriza, para dejarnos algunas perlas alcaldeñas, que no debemos dejar pasar.
    Aparentemente bajo los efectos de vulgar guindilla ingerida por el recto, entra en acción como elefante en una cacharrería, a grito pelado y fuera de cualquier tono conciliador. Se enzarza a discutir con los concejales socialistas usando diversos calificativos y hablando del Ayuntamiento como “su Ayuntamiento”.
    El periodista de envillaviciosa dispara su cámara de fotos a los hechos, el alcalde –siempre bajo los efectos de la guindilla- se vuelve contra él y le amenaza en los siguientes términos: “Como vuelvas a hacerme una foto, te tragas la cámara”. El periodista y los presentes alucinan.
    Empiezan a llegar más gente, policía local y concejales populares, Teresa Faba. Paul Rubio, Miguel Ron. Este último, mano derecha del alcalde, entra en escena con un estilo propio de western español de bajo presupuesto, advierte al periodista de envillaviciosa que no se le ocurra traspasar el umbral de la puerta, el periodista de ésta revista si ha conseguido pasar al recibidor y charla con alguno de los implicados. Siguen las voces y discusiones ante la negativa de abandonar el edificio. Ron sale al balcón donde se había colocado una pancarta y la arranca de forma violenta. Se produce una breve reunión en las dependencias municipales, y en pocos minutos, vuelven a escena los macarras representantes del poder y la ley en Villaviciosa.
    El periodista de envillaviciosadeodon le recuerda al alcalde su anterior amenaza, y le comenta que está en ese lugar para dar eco de una noticia y no como parte de esa noticia. Jover, con ojos inyectados de sangre, le responde que “él no amenaza, pasa directamente a la acción, y que se salva por ser hijo de Luis y nieto de quien era” (que yo sepa el padre del periodista no se llama Luis). Sigue el despropósito, las voces fuera de tono, la presencia de más curiosos, guardia civil y demás personas que permanecemos allí. El alcalde se marcha. Algunos concejales populares y jefe de prensa municipal, con un tono más conciliador intentan disculpar las indefendibles formas del su jefe. La guardia civil se retira, una patrulla municipal, por orden del alcalde, permanecerá toda la noche en la puerta del consistorio, los concejales se quedan dentro y comienzan su encierro como parte de una estrategia regional de su partido. Los ánimos se van calmando y cada uno nos marchamos a casa con muchas dudas sobre el nuevo comportamiento dictatorial del alcalde de todos los villaodonenses.
    Lamentable y bochornoso espectáculo, propio de caciques del siglo XIX el vivido ayer, y que nos obliga a recordarle continuamente a D. José Jover Sanz, que el fin no justifica los medios, y que con malas formas se pierde toda razón…, a sus años ya no va a cambiar. Aún nos quedan tiempos políticamente difíciles para nuestro pueblo, hasta que se marche a su sueño dorado a chupar de todos los españoles: El senado.

  2. Vaya espectáculo que dio el señorito andaluz de Villa. Jover ha perdido los papeles y es intolerable que un cargo público se comporte como se comportó ayer.
    Y lo de Ron es peor; es la marioneta de Jover, es una persona acomplejada porque no sabe hacer la o con un canuto, pero como está ahí por lo que está, pues hace su papel.
    Cuando ayer llegó al lío, parecía un pastor con los ovejas.
    Sólo se salvaron Paul Rubio y Teresa Faba, que sí estuvieron respetuosos.
    Qué imagen de nuestros gobernantes!!!!!

  3. Jover, Villaviciosa no es tu cortijo!!!!
    Y encima repite como presidente del PP en Villa…
    Si se volverá a presentar el tipo!
    En cualquier caso, el sr. Bartolomé es tb de traka. Sólo le falta la boina a veces.
    Vaya políticos!!!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí