Los concejales de IU abandonaron el Pleno de julio “por coherencia y dignidad”

1

Juan Miguel Belmonte IU

Para Izquierda Unida (IU) de Villaviciosa de Odón la actitud del alcalde, José Jover, en el último Pleno es “un ejercicio de despotismo fuera de lugar”. Apuntan que sus concejales que dejaron la sesión plenaria “por coherencia y dignidad”, después de que el regidor no les permitiera leer una carta de los trabajadores municipales del servicio de jardinería.

“Es evidente que hoy hay más ciudadanos que quieren hablar, que quieren opinar y demostrar su alto grado de insatisfacción con el equipo de gobierno municipal. Hubo más ciudadanos en el salón de plenos y se notó en el ambiente la tensión que esto le provocaba al señor alcalde”, comentan.

Para el partido de izquierdas durante el Pleno de julio el alcalde, José Jover, pasó “al acoso más descarado, llegando a interrumpir sin razón, hasta en siete ocasiones al portavoz de IU-LV en una de sus intervenciones a propósito de una de las mociones”.

Las mociones de la formación encabezada por Juan Miguel Belmonte planteaban “la necesidad de distinguir la deuda ilegítima que tiene contraída nuestro ayuntamiento y por tanto, todos los vecinos de Villaviciosa y la otra, la necesidad de reducir el precio del menú del centro de mayores para los pensionistas y jubilados de nuestro municipio. Ambas mociones encontraron el “no” por respuesta del equipo de gobierno y en una de ellas el de UPyD también”, explican.

“No se puede bajar el precio de los menús del centro de mayores, ni mucho menos becar a los pensionistas con menores ingresos, hay que hacer caja que tenemos que pagar muchos intereses de la deuda contraída con los bancos por los distintos gobiernos del PP en nuestro municipio, porque tampoco queremos buscar que parte de esa deuda es ilegitima y por tanto, negarnos a pagarla” señalan desde esta formación.

«Los derechos de los ciudadanos se han visto burlados»

Sobre la actitud del alcalde en los Plenos afirman que “tienen un tufo a tiempos pasados, en este último pleno el tufo ha pasado a hedor. No se trata de presumir ni de demócrata ni de ADN, se trata de demostrarlo con sus actos, con sus formas y con sus actitudes y en eso, queda meridianamente claro en que aguas bebemos cada uno”, apunta IU.

“Sin duda el momento más bochornoso ha sido cuando el señor alcalde no ha permitido que IU-LV llevara a cabo uno de sus ruegos leyendo una carta que nos entregaron los trabajadores municipales del servicio de jardinería, a los que se les quiere externalizar, o sea privatizar, para poderlos despedir después y a los que se les está haciendo un acoso y derribo de lo más inhumano e inexplicable”, destacan.

Ante la negativa del alcalde, los dos concejales de IU-LV, “por coherencia y dignidad”, dejaron el Pleno. “Se han visto obligados a abandonar una sesión plenaria en la que los derechos de los ciudadanos se han visto burlados por parte del primer edil municipal. A este abandono se han unido los concejales del PSOE, indignados en la misma medida por lo que hemos vivido en esta sesión plenaria en la que se ha aplaudido la dignidad y la decencia de los que abandonaban, mientras se asistía al silencio cómplice de los demás”, explican desde el partido.

 

Redacción.

Compartir

1 Comentario

  1. Este equipo de gobierno no puede seguir gobernando Villa, por eso el pueblo no puede permitir que este tipo de gobernantes dirijan los destinos del pueblo . ¡Gobierno dimisión y elecciones municipales Ya!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí