Los comercios no tienen obligación de indicar el precio anterior al ‘Viernes de descuentos’

0

Así lo ha recordado la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en los días previos a la celebración de este día 29 de noviembre.

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha recordado que en el conocido como Black Friday, en castellano ‘Viernes negro’ o ‘Viernes de descuentos’ debe garantizarse una serie de derechos a los consumidores y el cumplimiento de las normativas que regulan el comercio en la Comunidad de Madrid.

Así, los madrileños deben de tener en cuenta a la hora de realizar sus compras una serie de consideraciones: la primera de ellas, que al ser una promoción específica en estos días, los comercios no están obligados a identificar el precio anterior junto con el actual, como así ocurre con los períodos de rebajas, por lo que «se aconseja compararlo con el de los días anteriores o en otros establecimientos».

Autoescuela Triumph

Los comercios que oferten promociones deben indicar claramente la duración de las mismas, manteniendo la garantía y los medios de pago en las mismas condiciones que en épocas normales de venta. Se recomienda, además, pedir siempre el ticket o factura de la compra de cara a posibles reclamaciones.

Como en el resto del comercio, las compras por Internet también están asistidas por el llamado derecho de desistimiento, que permite al comprador devolver el artículo adquirido durante los 14 días siguientes a la recepción del mismo. La ley entiende que el consumidor no ha tenido tiempo de examinar el artículo como sí ocurre en las compras presenciales.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí