Los ‘Comercios Mágicos’ llegan a Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de OdónEl Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se suma un año más a esta campaña que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, en la que habrá regalos y una feria al aire libre.

El Black Friday no implica pérdida de derechos del consumidor.

‘Comercios Mágicos’ es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios. El objetivo de la misma es apoyar el comercio local y minorista, dinamizando las ventas e incrementando el consumo en los establecimientos de la zona.

Con ese fin se desarrollará en Villaviciosa de Odón, frente al Coliseo de la Cultura, una feria al aire libre de marcado carácter familiar, con casetas y actividades de 10.00 a 15.00 horas. Con el título ‘El mundo mágico del comercio’, albergará 11 eventos diferentes dirigidas al público de todas las edades.

No faltarán magia, acrobacia y juegos, en una jornada que estará amenizada por zancudos y seres fantásticos que invitarán al público a participar.

Regalos promocionales 

Los asistentes, además de disfrutar del espectáculo “El mundo mágico del comercio”, podrán obtener regalos promocionales que podrán canjear por los tickets de compra realizados durante estos días en los comercios locales adheridos y cuyo listado se encuentra publicado en esta página web.

Este año también hay previsto un concurso digital para conseguir un patinete eléctrico, valorado en 300 euros, en el que podrán participar las personas que sigan cualquiera de los perfiles de la campaña, además de demostrar que realizan sus compras en establecimientos locales. Para ello, deberán subir al formulario de la web una foto de su ticket de compra, tras haber consumido en cualquier comercio adherido, y tendrá más posibilidades de ganar el que más suba. El premio se entregará en la última hora del día del evento y en mano, por lo que el ganador deberá estar presente

Black Fiday

La iniciativa llega además en plena semana del Black Friday, en castellano ‘Viernes negro’ o ‘Viernes de descuentos’, en la que no hay que olvidar que deben garantizarse una serie de derechos a los consumidores y el cumplimiento de las normativas que regulan el comercio en la Comunidad de Madrid.

Al ser una promoción específica en estos días, los comercios no están obligados a identificar el precio anterior junto con el actual, como así ocurre con los períodos de rebajas, por lo que «se aconseja compararlo con el de los días anteriores o en otros establecimientos».

Los establecimientos que oferten promociones deben indicar claramente la duración de las mismas, manteniendo la garantía y los medios de pago en las mismas condiciones que en épocas normales de venta. Se recomienda, además, pedir siempre el ticket o factura de la compra de cara a posibles reclamaciones.

Como en el resto del comercio, las compras por Internet también están asistidas por el llamado derecho de desistimiento, que permite al comprador devolver el artículo adquirido durante los 14 días siguientes a la recepción del mismo. La ley entiende que el consumidor no ha tenido tiempo de examinar el artículo como sí ocurre en las compras presenciales.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí