Los comercios aumentan sus ventas un 4,2 por ciento en noviembre

0

Centro comercial Villacenter Villaviciosa de OdonSegún los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,2% en noviembre respecto al mismo periodo del pasado año.

Encadenan 15 meses de subidas consecutivas.

Los datos muestran como el incremento real, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, es del 3,3 % interanual, cifra que es 2,7 puntos menos que en el mes de octubre. Y es que ése mes marcó un crecimiento del 6 %.

Todos los modos de distribución mejoraron sus ventas el pasado mes. Las pequeñas cadenas incrementaron su facturación interanual un 4,5%; as grandes un 4,4% más, las empresas unilocalizadas un 4%; las grandes superficies un 3,7%.

Las ventas de los productos alimenticios subieron un 0,5% interanual en noviembre y los no alimenticios un 5,8%, destacando entre estos el equipo del hogar (+6,5%), seguido del equipo personal (+4,4%). La facturación del comercio minorista se incrementó en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2014.

Esta subida se corresponde con el aumento del empleo comercio minorista, su logra 19 meses de incrementos, ya que ascendió un 1,8% en noviembre de este año respecto de 2014. Todos los modos de distribución crecieron y aumentaron su plantilla; las grandes superficies lo hicieron un 3,7%; las grandes cadenas un 3,4%; las empresas unilocalizadas un 1,4% y las pequeñas un 0,2%.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí