Los comerciantes de Villaviciosa de Odón denuncian “la falta de señalización de las zonas de aparcamiento”

0

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villaviciosa de Odón (ACEPA) pide la creación de una mesa de trabajo en la la que participen otros colectivos, partidos políticos y Ayuntamiento.

Según han indicado en un comunicado, muchos de sus asociados les han expuesto “una réplica unida y unísona, la falta de señalización hacia zonas de aparcamiento” y apuntan que esto sucede en calles como Carretas, Las Heras, en muchos tramos de la avenida. Príncipe de Asturias, “en general, en las calles céntricas donde están gran parte de los comercios y por ello son las que tienen mayor tránsito de vehículos”.

La Junta Directiva de ACEPA especifica su queja: Villaviciosa no tiene tanto un problema de aparcamiento como un problema de señalización de las plazas de parking de las que ya disponemos. La gente que viene esporádicamente a Villaviciosa de Odón no sabe que tiene, a poco más de tres o cuatro minutos en Hispaocio, Miguel Delibes o El Vaillo, por ejemplo, sitio en cualquier momento. Necesitamos señalizar las avenidas y calles principales con indicaciones como ‘parking a 300 m.’ 100 metros más adelante ‘parking a 200 m’ para terminar con un ‘Enhorabuena, bienvenido ya está usted en el parking’ cuidando tanto al visitante como al ciudadano de Villaviciosa”.

Autoescuela Triumph

Ante esta situación, creen que el el problema se puede solucionar señalizando “claramente” y “consensuar algo más complejo como es el aparcamiento temporal o vigilado en calles principales y comerciales”.  Por eso proponen “una mesa de trabajo a la que participen asociaciones, partidos y Ayuntamiento para abordar una de las quejas más importantes de nuestros asociados” .

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí