Los comerciantes de Madrid ya pueden mejorar el trato al turista chino

0

Presentacion campaña atencion turista chino en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, junto a la Cámara de Comercio e Industria, presentó un vídeo formativo dirigido a los comerciantes madrileños sobre trato al turista chino elaborado por la Comunidad, con el objetivo de mejorar la atención al cliente de esta nacionalidad.

El video, de 11 minutos de duración, ofrece consejos sobre las costumbres en el trato, las preferencias del turista chino al recibir la atención comercial y las técnicas de marketing más apropiadas, así como métodos de pago, costumbres de empaquetado y otras informaciones relativas a cuestiones culturales. La grabación termina con una introducción al vocabulario básico chino dirigido a los clientes.

Además del vídeo, durante el encuentro también se presentó un catálogo de ocho fichas en formato pdf, disponibles también en la web institucional de la Comunidad y realizadas en colaboración con la Fundación Orient. Cuentan con información descriptiva sobre colores, materiales y tallas; consejos sobre trato y venta; denominación de origen; fechas importantes en la cultura china; tax free y método de pago.

La iniciativa fue presentada junto al presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, en presencia de la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, se enmarca dentro de la estrategia on-line de la campaña “Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo” y estará disponible en la web institucional de la Comunidad.

Ossorio repasó algunos de los últimos datos sobre el turismo chino, que manifiestan “las primeras cifras positivas en cuanto al incremento de visitantes”. En este sentido, el consejero ha destacado el incremento en un 24,7 por ciento de turistas de aquel país llegados a España en el primer trimestre del año, según los datos de la embajada española en Pekín; el crecimiento del 11,7% del turismo internacional recibido en la Comunidad, según Frontur, y los más de 287.000 viajeros procedentes del mercado asiático el pasado año, un 8,3% más.

“Madrid Destino 7 estrellas, la mejor tienda del Mundo”, se puso en marcha en octubre de 2013 por parte de la Comunidad y la Cámara de Comercio e Industria, dentro del marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad para promocionar los ejes comerciales Serrano y Preciados-El Carmen en el mercado emisor chino. La campaña se basa en dos grandes ejes, on line y off line.

Dentro de la campaña “on line” en origen, figura el portal web desarrollado íntegramente en idioma chino y que conecta con las principales redes sociales, para la promoción del comercio de estos ejes comerciales, las campañas de banners en webs relevantes del sector del lujo y la moda, así como en los espacios de promoción comercial que gestionan dos relevantes bloggeros chinos.

 

CAM/redacción

Foto: CAM

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí