Los colegios públicos y algunas dependencias municipales de Alcorcón tendrán filtros HEPA anti-COVID-19

0

El Consistorio se va a gastar unos 200.000 euros, entre subvenciones y financiación propia, para que los centros puedan tener filtros de aire. 

El Ayuntamiento subvencionará a todos los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio y «los centros educativos públicos podrán adquirir los filtros en función de sus necesidades», explicó la alcaldesa Natalia de Andrés. “Los equipos directivos podrán solicitar esta subvención al Consistorio para abordar la adquisición y también la instalación dentro de estos filtros necesarios teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se aproximan”.

Asimismo, la alcaldesa ha recalcado que van a solicitar a la Comunidad de Madrid que aporte las cantidades destinadas al ámbito educativo «ya que esta actuación es una competencia clara de la administración regional”. No obstante, ha señalado que inicialmente “esta adquisición e instalación de filtros se realizará a través de una subvención en los colegios públicos, con un importe de 144.000 euros» Y además, «el propio Ayuntamiento destinará 66.000 euros para instalarlos, en los ámbitos donde sí tienen competencia como, por ejemplo, las escuelas infantiles, las casas de niños, la Escuela Municipal de Música o el Centro Joven, entre otros.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí