Los colegios de Madrid se preparan para la carrera ‘Jóvenes contra la Violencia’

0

A través del programa de Carné Joven se ofrece a los centros educativos a participar el próximo 21 de mayo en la carrera popular de cinco kilómetros y que podrán disputar alumnos de entre 14 y 18 años y profesores.

Según ha comunicado el propio Gobierno regional, con esta actividad se busca “promover el deporte y concienciar a los jóvenes de la necesidad de erradicar la violencia en todos los ámbitos”. Asimismo, antes de la competición, los alumnos recibirán en sus centros educativos, charlas de sensibilización contra este tipo de actitudes.

La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico de la subdirección general de Juventud de la Comunidad de Madrid, (subdirección.general.juventud@madrid.org) y tendrá un coste de dos euros por cada participante. La recaudación irá destinada de manera íntegra a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo, que luchan por la atención de niños enfermos.

La carrera celebrará su tercera edición cargada de premios, en concreto, un teléfono de última generación para los ganadores individuales de la categoría masculina y femenina y un viaje para 50 alumnos y profesores, para el colegio que más puntos obtenga. Además, entre todos los participantes se sortearán dos viajes a Irlanda para estudiar inglés durante tres semanas con los gastos pagados.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí