Los colegios de la Comunidad de Madrid impartirán educación sobre ciberseguridad

0

Así lo anunció el pasado jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta afirmó durante el South Summit Madrid 2019 que se incluirá “la educación en ciberseguridad” en las aulas de la región, un compromiso para “enseñar a nuestros alumnos en el uso seguro y correcto de la tecnología”. Por el momento, desde el Gobierno regional no han especificado cuándo la van a incluir y de qué forma.

La presidenta madrileña subrayó que en la región “hay un sistema educativo pionero, que nos permite construir el capital humano más cualificado, capaz de tratarlos y permitirnos formar parte de la gran ola digital en la que ya estamos inmersos”. En este sentido, la Comunidad de Madrid imparte en las aulas de Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos formación en tecnología, programación y robótica.

Autoescuela Triumph

“Apostamos por una educación que pivote sobre la libertad –ha agregado-, y que tenga en cuenta las necesidades de todos los actores que participan del futuro de nuestros hijos. Frente a comunidades con problemas identitarios y rumbos confusos, la Comunidad de Madrid apuesta por una educación basada en la excelencia para las generaciones futuras” ya que “solo así podremos seguir siendo un motor económico nacional”.

Díaz Ayuso recalcó que la “Comunidad de Madrid aspira a ir siempre un paso por delante” al ser conscientes de que “en plena revolución digital el proceso de obsolescencia se acelera”. La región cuenta con institutos de innovación tecnológica y sus centros de educación Secundaria disponen de impresoras 3D, kits de robótica y profesores con las capacidades adecuadas para aprovechar todo su potencial. Para la presidenta madrileña “la revolución digital no es más que parte del ADN innovador del ser humano durante toda su historia”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí