Los ciudadanos con test de autodiagnóstico positivo deberán tramitar su baja laboral por teléfono

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baja laboral

En el Centro de Atención Personalizada de la Comunidad de Madrid (900 102 112) y recibirán un mensaje de texto de confirmación.

Los ciudadanos con un resultado positivo en un test de autodiagnóstico de Covid-19 son considerados verdaderos positivos y, a partir del 30 de diciembre, tendrán que tramitar la baja laboral de forma telefónica. Lo deberán comunicar al Centro de Atención Personalizada (CAP), en el 900 102 112 y la Consejería de Sanidad enviará un SMS al interesado para informar de su tramitación.

El texto del mensaje que llegará al teléfono móvil es: “Su situación clínica está registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con Ud. para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento”.

El CAP se encargará de comunicar a las unidades específicas de Atención COVID de Primaria la situación de la persona que ha llamado y serán éstas las que se pongan en contacto con el ciudadano para tramitar la baja laboral sin que sea necesario que el ciudadano vuelva a llamar.

Para esta labor, la Consejería de Sanidad ha duplicado los profesionales de las 28 unidades específicas de Atención COVID (UACov). Ha sumado otros 350 profesionales de refuerzo, formados específicamente para la resolución de seguimiento y gestiones COVID.

Cuando el ciudadano da positivo en un test de autodiagnóstico deberá seguir el protocolo indicado por la Consejería de Sanidad. Hacer autoaislamiento durante 7 días, evitar recibir visitas y extremar las medidas de prevención habituales. En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria debe contactar con su centro sanitario y en caso de una urgencia, con el 112.

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