Los chefs Mario Sandoval, Abraham García o Íñigo Urrechu elaboran ‘Pequerrecetas’ saludables

0
Foto: Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Estos reputados cocineros de alta cocina, a los que se suman Rodrigo de la Calle, Nino Redruelloy Omar Malpartida las han elaborado con la colaboración del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

‘Las Pequerrecetas’ están pensadas tanto para niños como para mayores, han recalcado los impulsores de esta iniciativa que se puso en marcha a principios de 2016 y que está formada actualmente por seis capítulos dedicados a diferentes alimentos de consumo habitual entre la población infantil y general, como pasta, verdura, pescado, huevo, antioxidantes y la popular dieta mediterránea. En cada uno de ellos se incluye una pequeña introducción, cuatro recetas específicas con comentarios nutricionales y se cierra con 10 consejos.

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a nadie, especialmente a los niños, y todo ello con los ojos puestos en potenciar la cultura de los hábitos saludables en la población infantil y, de paso, la dieta mediterránea.

«Muchas veces a los padres les cuesta hacer comer a los niños alimentos que, si bien resultan muy saludables y necesarios en una dieta equilibrada, no son atractivos para los niños; por eso se nos ocurrió contactar con algunos chefs de alta cocina para que nos ayudaran, a nosotros y a los padres, a hacer más atrayentes determinados platos», ha añadido el doctor Iván Carabaño.

Los seis capítulos se pueden descargar aquí.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí