Los botellones masivos de Villaviciosa de Odón acabaron con siete detenidos, cinco de ellos menores

4

Agentes de la Guardia Civil del municipio tuvieron que recibir ayuda de su Unidad de Seguridad Ciudadana, así como de los puestos de Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte; dos fueron heridos leves en el momento de practicar las detenciones.

Villaviciosa de Odón, inmersa en la denominada por el equipo de Gobierno como «Semana de actividades socioculturales», que ha sustituido este año a las Fiestas Patronales, vivió una noche de violencia la pasada madrugada.

Hasta el momento, según ha confirmado Villaviciosadigital, la Guardia Civil ha realizado siete detenciones, de las que cinco han sido a menores. Se les imputan delitos de daños, atentados contra agentes de la autoridad, y a algunos de ellos, por robos y hurtos de teléfonos móviles y de documentación.

Inicialmente hubo un rumor de un herido por arma blanca. En un primer momento, a la Delegación del Gobierno en Madrid no le constaba, ni a la Benemérita, ni al Ayuntamiento, aunque el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), sí lo ha confirmado en un comunicado posterior (dado a conocer a las 15.51 horas.) de condena a estos actos violentos. La propia Guardia Civil lo ha corroborado a las 18.28 h.; se trata de un joven que ha sido herido de forma leve y ha presentado esta tarde la denuncia en el puesto de Villaviciosa de Odón.

Pese a que entre las 22.00 y las 23.00 horas se fue formando el primer botellón (que es ilegal según se recoge en el artículo 30 de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos) en el conocido como ‘Parque de los Patos’, que se encuentra a escasos metros del puesto de la Benemérita de Villaviciosa de Odón, no fue hasta pasadas las 00.30 horas cuando la Guardia Civil recibió la primera llamada alertando del vandalismo. Acto seguido activaron los dispositivos con material antidisturbios «para disolver los botellones masivos» que comenzaron junto al Castillo y algunos de los presentes lanzaron piedras y botellas a los agentes. Posteriormente, la concentración de personas y los incidentes se fueron trasladando a la zona de la avenida Príncipe de Asturias, cerca de la Fuente de las Hadas, que fue donde se produjeron las detenciones.

En las actuaciones policiales intervinieron personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con el apoyo de agentes los puestos de Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte, así como de la Policía Local villaodonense.

Algunas personas apuntan a la presencia de bandas de extranjeros procedentes de otras localidades como los responsables de los altercados. Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado a Villaviciosadigital que no se les puede catalogar como «bandas», ni tienen constancia de que lo sean. Sí han reconocido que había dos grupos de unos 20 chicos cada uno, todos ellos de nacionalidad española, que aprovecharon para «hacer valer su superioridad masiva y robar e intimidar a la gente».

 

 

4 Comentarios

  1. Menuda vergüenza de articulo. Dando a entender que la culpa es de los botellones y gente de nacionalidad española para ocultar el grave problema que hay detrás de esto. No se si la gente formaría parte de bandas o no, pero yo estuve al lado de ellos cuando empezó todo. Eran grupos de latinos que según llegaron ya empezaron a buscar problemas y amenazar a los que estábamos allí desde la 1:00 de la madrugada. Empezaron agarrando a un chico que no estaba haciendo nada con sus amigos y le empezaron a pegar entre 3 personas. Ahí comenzó todo. Continuó con más de ellos estallando varias botellas a un chico en la cabeza, a otro chico le tumbaron de un puñetazo y continuaron dándole patadas entre varios en el suelo, tanto en la cabeza como en el estómago. Mas lo que previamente había ocurrido en el parque de los patos. Mas tarde como algún vecino ha publicado, agredieron a un coche que se encontraba por el pueblo y a varias personas que se encontraban por la calle pegándoles y robándoles. Menuda vergüenza de actuación policial, menuda vergüenza de articulo y menuda vergüenza la forma en la que contáis lo que os conviene para mantener el poco prestigio de queda a este pueblo y que cada vez va a menos. Lo peor de todo es que volverán a hacerlo y volverá a pasar sin que nadie haga nada ni se tomen medidas. Seguid así y seguid manipulando la información.

    • No damos a entender nada; nosotros, tal y como es nuestra línea periodística desde que comenzamos en 2012, no opinamos (aunque claro que tenemos una opinión de lo sucesido), no mezclamos información con opinión. Tal y como contamos, «la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado a Villaviciosadigital que no se les puede catalogar como «bandas», ni tienen constancia de que lo sean» y explican que los integrantes de esos grupos tenían nacionalidad española.
      También hemos contado que sí hay personas que apuntaban a que eran bandas de extranjeros.
      Insistimos, nosotros contamos los datos que nos facilitan distintas fuentes, no manipulamos la información.
      Saludos!

  2. Tuve que ir a recoger a mi hija y sus amigas cuando comenzó la violencia y el panorama en la calle era lamentable. Chicos y chicas totalmente borrachos cargados de bolsas de plástico con botellas gritando y haciendo tonterías. Algunos de ellos jugando con los patinetes verdes entre el tráfico. Independientemente de las bandas, las agresiones y todo lo ocurrido, es lamentable el comportamiento de nuestros jóvenes y no vale escudarse en la excusa de la pandemia, el confinamiento y las ganas de salir para comportarse como idiotas.
    Deberíamos intentar centrarles un poco, se nos va de las manos su comportamiento.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí