La sección sindical de CC.OO. de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha expresado en un comunicado su «total apoyo» a sus colegas de A Coruña que se negaron a participar en el desahucio de una anciana de 85 años, y han expresado su «total negativa» a colaborar en más expulsiones en nuestra región.
Este sindicato, que ostenta la mayoría en la representación sindical del sector, han señalado que los empleados públicos no son «títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno, sino que su campo de trabajo es el de la emergencia y su deber es prestar servicio a la ciudadanía». Por ello, han anunciado que no colaborarán con acciones que «contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora».
«Han demostrado estar del lado de la justicia social», indicaron sobre sus colegas gallegos que no quisieron participar en el desahucio de Aurelia Rey.
Según recoge el 20 minutos, habrán más acciones sociales de los bomberos. Así, un centenar de agentes apoyará a los 100 voluntarios de las organizaciones convocantes de la Marea Ciudadana para crear un cinturón de seguridad durante las marchas que llegarán hasta la plaza de Neptuno el 23 de febrero para protestar por el «golpe de estado financiero». El objetivo es separar a los manifestantes de los antidisturbios y evitar situaciones de tensión con la Policía Nacional.
Redacción
Foto: CAM.