La intervención tuvo lugar el pasado jueves a las 2.30 horas en una vivienda de la calle Cantos y fue afectado un varón de 67 años, quien sufrió una «importante inhalación de humo», y dos bomberos.
Según informó el Consistorio, el dispositivo se puso en marcha tras la recepción de una llamada en el servicio 112 de la Comunidad de Madrid que alertaba del suceso. Inmediatamente, una dotación de bomberos se trasladó al lugar de los hechos, donde observaron la gravedad del incendio, que afectaba ya a toda la vivienda del herido pero que también dañaba, especialmente por humos, el tiro de la escalera del edificio. Se activó un dispositivo para evitar daños al resto de los vecinos de la finca, confinándolos en sus viviendas, especialmente en terrazas o zonas externas de las mismas.
El vecino afectado fue trasladado al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, a causa de una importante inhalación de humo motivada por la calcinación de tres habitaciones y de los enseres y muebles que contenía su vivienda.
Durante toda la intervención, trabajaron personal sanitario, Policía Municipal, y Policía Nacional, quienes controlaron el perímetro de la vivienda para que el resto de vecinos no sufrieran daños por entrar o salir del bloque durante los trabajos de extinción. También se realizará una valoración de la estructura de la construcción para verificar que no existan daños que pudieran poner en peligro a los residentes.
La concejal de Seguridad, Ana Gómez, felicitó a los bomberos que participaron en la extinción señalando que “una vez más se demuestra que Alcorcón es una ciudad segura y que el trabajo que desempeñan los bomberos de la ciudad es ejemplo de coordinación, eficacia y buen hacer, del que estamos muy orgullosos y que presentan una excelente labor durante las 24 horas y los 365 días del año”.