Los avances permiten sacar los objetos del estómago de las mascotas sin cirugía

0

Cachorro American Stadford

Mediante la técnica de la endoscopia gástrica los veterinarios pueden extraer los cuerpos extraños que la mascota haya ingerido sin necesidad de cirugía, lo que evita su sufrimiento.

En muy frecuente, sobre todo en los cachorros de mascotas, que coman prácticamente cualquier cosa que encuentren por el suelo. En muchas ocasiones incluso les puede provocar la muerte, ya que antes era necesario pasar por el quirófano para extraer el cuerpo extraño, con todas las complicaciones que eso conlleva.

Actualmente, los veterinarios cualificados aplican una técnica menos agresiva llamada endoscopia gástrica que permite sacar cuerpos extraños del esófago, estómago e intestinos a través de la boca del animal. Tras algunas pruebas y un radiografía, sedan a la mascota. Posteriormente, introducen un tubo con una cámara de vídeo que guía al especialista para, una vez junto al objeto, y a través de unas pinzas, cogerlo y sacarlo de la zona.

El veterinario Antonio Rodríguez, del Hospital Veterinario El Bosque, de Villaviciosa, considera que “esta técnica conlleva innumerables ventajas con respecto a la cirugía, sobre todo en lo que al posoperatorio se refiere”.

Sin duda, será un alivio para todos los sufridos propietarios de cachorros que sufren al ver que su mascota se come cualquier objeto, con el riesgo evidente para su salud.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí