La Agencia Tributaria, que suprimirá el papel el año que viene para los autónomos, estima que unos 230.000 autónomos todavía rellena a mano los formularios fiscales.
Con esta nueva herramienta la Agencia Tributaria busca facilitar la gestión de los impuestos a través de Internet. Sin embargo supondrá la prohibición expresa para los autónomos, no para los asalariados, de presentar a mano las declaraciones tributarias.
En 2014, todas las autoliquidaciones del IVA y las declaraciones de retenciones en IRPF solo podrán realizarse por internet. En 2015, la restricción se ampliará a los pagos fraccionados. Los autónomos obtendrán un código con el que podrán realizar cualquier gestión tributaria a través de la página. Además este programa permite realizar trámites fiscales a través de tabletas o móviles.
Los autónomos podrán entregar en mano su declaración en una delegación de la Agencia Tributaria, pero esta deberá cumplimentarse a través de la web. Por otra parte, el nuevo programa Pin 24 horas servirá para presentar la declaración de bienes en el extranjero.
Redacción.