Los autónomos podrán realizar sus declaraciones a través de Internet con «PIN 24 Horas»

0

Compras por InternetLa Agencia Tributaria, que suprimirá el papel el año que viene para los autónomos, estima que unos 230.000 autónomos todavía rellena a mano los formularios fiscales.

Con esta  nueva herramienta la Agencia Tributaria busca facilitar la gestión de los impuestos a través de Internet. Sin embargo supondrá la prohibición expresa para los autónomos, no para los asalariados, de presentar a mano las declaraciones tributarias.

En 2014, todas las autoliquidaciones del IVA y las declaraciones de retenciones en IRPF solo podrán realizarse por internet. En 2015, la restricción se ampliará a los pagos fraccionados. Los autónomos obtendrán un código con el que podrán realizar cualquier gestión tributaria a través de la página. Además este programa permite realizar trámites fiscales a través de tabletas o móviles.

Los autónomos podrán entregar en mano su declaración en una delegación de la Agencia Tributaria, pero esta deberá cumplimentarse a través de la web. Por otra parte, el nuevo programa Pin 24 horas servirá para presentar la declaración de bienes en el extranjero.

 

Redacción.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí