Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA consideran beneficiosa la decisión adoptada ayer por el Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés del 0,25% al 0,15% y poner las tasas de deposito en negativo.
El anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre las medidas que eviten el riesgo de deflación en la zona euro incluye una gran inyección de liquidez de 400.000 millones de euros destinados a créditos a la economía real. Estos no podrán usarse ni para hipotecas o préstamos al sector público. Serán inyecciones de liquidez, a devolver en septiembre de 2018, y la banca podrá pedir hasta tres veces el dinero destinado a préstamos a particulares y empresas.
ATA «saluda la rebaja de tipos y nuevo plan de estímulos que va a poner en marcha el BCE y espera que tenga realmente un traslado en financiación a la economía real, a las pymes y a los autónomos que siguen esperando una verdadera financiación por parte de las entidades financieras».
“La mejor receta para combatir la baja inflación y mejorar la actividad es tener acceso por parte de las autónomos y las pymes a la financiación que permita activar la demanda, el empleo y el consumo responsable” señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos- ATA.