Los autónomos alcanzan un preacuerdo con el Gobierno para prorrogar la prestación por cese de actividad extraordinario

0

La prórroga será hasta el 31 de mayo y se podrían beneficiar hasta los 700.000 autónomos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) informó en la tarde de este martes de este preacuerdo en el que se recogen las cuatro medidas que demandaban.

De esta manera, para optar a la prórroga no será necesario ser beneficiario con anterioridad para acceder a la prestación, eliminando el requisito anterior de haberlo sido entre marzo y junio.

Además, el Gobierno suspende la subida de cuota prevista en 2021, de momento hasta el 31 de mayo.

Se eliminan trabas para acceso a la ayuda para autónomos de temporada.

Se reduce del 75 por ciento al 50% el nivel de caída de actividad para acceder a cobrar la prestación y tener exoneración del 100% de las cuotas, «dando respuesta a los autónomos que sufren limitaciones de aforo y horario», han recalcado desde ATA.

La firma de dicho acuerdo queda por determinar y se realizará en cuanto esté listo el texto definitivo.

El presidente de ATA ha valorado este preacuerdo: “se renegociará en mayo la subida de cuotas, pero por ahora es un gran acuerdo. Se podrá acceder ahora al cese todos aquellos autónomos que tengan una caída de actividad del 50% comparado con el último semestre de 2019. Es un acuerdo importante que va a duplicar los beneficiarios de las prestaciones por cese de actividad, hasta los 700.000 autónomos, en un momento muy complicado”. “Quiero agradecer la voluntad de llegar a acuerdos del Gobierno y el apoyo expreso de CEOE”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí