Los animales potencialmente peligrosos en Alcorcón, a examen

0

La Policía Municipal de Alcorcón realizará una campaña de vigilancia en parques y zonas en las que es habitual encontrar vecinos paseando perros, sobre todo de razas peligrosas.

Los dueños de este tipo de animales deberán tener los seguros y permisos obligatorios.

El objetivo es comprobar que los propietarios usen las zonas acotadas para los perros y que no invadan las áreas infantiles o prohibidas a estos animales. Además, se informará a los dueños sobre las normas básicas que deben respetar.

Los agentes impondrán sanciones a los propietarios que no cuenten con la documentación necesaria, o que comprometan la seguridad de los viandantes cuando paseen con perros de raza peligrosa sin correa, ni bozal.

Diariamente se realizará un informe en el que se incluirán las intervenciones efectuadas y las recomendaciones de los vecinos para mejorar el entorno de estos animales, que se derivarán a las concejalías correspondientes.

Multas de hasta 750 euros

La Policía Municipal de Alcorcón efectúa campañas a lo largo de todo el año promoviendo medidas de concienciación ciudadana e imponiendo sanciones a los propietarios de animales que no respetan la normativa. Se aplican multas de hasta 750 euros a quienes no recogen los excrementos de su perro, y retirada del animal si no está registrado o asegurado.

Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Luís Escudero “esta acción tiene la finalidad de informar con claridad a los propietarios de todos los perros, pero en especial a los catalogados como peligrosos, de la normativa municipal que deben cumplir, así como de los seguros y vacunaciones necesarias para evitar riesgos y sanciones”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí