Los alumnos con altas capacidades contarán con una nueva sede en la Comunidad de Madrid

0

El Programa de Altas Capacidades  (PEAC) de la región tendrá el próximo curso escolar su sexta sede que se ubicará en el IES Beatriz Galindo, en la calle Goya de Madrid, lo que permitirá alcanzar la cifra de 2.000 alumnos participantes, según datos del Gobierno regional.

Hasta este curso el PAC ha contado con cinco sedes ubicadas en institutos distribuidos por toda la Comunidad: el Juan de la Cierva, de Madrid; el Antonio Machado, de Alcalá de Henares; el Joan Miró, de San Sebastián de los Reyes; el Federico García Lorca, de Las Rozas; y el Pedro Duque, de Leganés, a los que se sumará el anteriormente mencionado.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades, que desarrolla la Comunidad de Madrid mediante un convenio con la Fundación CEIM, complementa y enriquece el currículo oficial y sirve para proporcionar a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de diversas y variadas estrategias metodológicas. Se trata de una actividad voluntaria que se lleva a cabo durante las mañanas de los sábados.

Este curso se han celebrado 16 sesiones, de 10.00 a 13.00 horas, con periodicidad quincenal, con contenidos adaptados a los distintos niveles de Primaria y Secundaria. Las sesiones abarcan cuatro ámbitos de trabajo: habilidades sociales, artístico, humanístico-literario y científico-tecnológico.

 

El PEAC ha experimentado desde su origen un incremento en la cifra de alumnos, pasando de los 157 que participaron en el curso 1999/2000 a los más de 1.700 en el presente. El objetivo es motivar y estimular la creatividad de los estudiantes con altas capacidades con el fin de que puedan aprovechar todo su potencial.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí