Los acuerdos sobre el Camino de la Zarzuela y un servicio de extinción de incendios, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Pleno Ayuntamiento Villaviciosa de Odón 25 abril 2022 aprobacion inicial presupuesto 2022

En la sesión plenaria extraordinaria de julio que tendrá lugar este martes desde las 17.30 horas. También podría aprobarse una línea de autobús.

El Pleno de Villaviciosa de Odón, en su sesión extraordinaria de julio convocada este martes a las 17.30, debatirá cuestiones relativas a los habitantes del Camino de la Zarzuela.

La asociación ‘Cueva de la Mora’ llevará una propuesta para mejorar las condiciones de vida de los 500 vecinos de la zona, que tiene como ejes la electricidad, el teléfono, la recogida de basura selectiva y el mantenimiento del Parque Regional. Como contaron el año pasado a Villaviciosadigital, desde hace décadas presentan carencias en las infraestructuras o el transporte, entre otros problemas. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya aprobó un Plan Especial, que no se ha puesto en marcha.

Por otra parte, los grupos aprobarán la propuesta del grupo mixto (IU) para implementar un servicio “público y permanente de prevención y extinción de incendios”. Durante este mes, la localidad ha registrado dos incendios; y se prohibió hacer fuego en toda la Comunidad el pasado fin de semana. La época con mayor riesgo se extiende del 15 de julio al 30 de septiembre, y la de medio, del 16 de mayo al 14 de junio y del 1 al 31 de octubre.

Por su parte, el PSOE pedirá crear una línea de autobuses urbanos.

Más Madrid Villaviciosa llevará una moción sobre la limpieza de las zonas afectadas por vertidos ilegales, y la sensibilización y concienciación ciudadana.

Asimismo, se prorrogará el contrato de gestión del servicio público de la escuela infantil situada en la calle Toledo. También sobre educación, el grupo socialista propondrá construir cubiertas en los patios de los colegios públicos locales.

Policía Local, aguas residuales

El equipo de Gobierno del PP realizará la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal de la Policía Local, para crear más plazas.

También declarará la necesidad de ocupación “a efectos expropiatorios y de constitución de servidumbres” de los terrenos afectados por las obras de construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR). Que corresponde a los sectores UZ 123, UZ4 y SUC El Bosque y Universidad Europea de Madrid.

Asimismo, aprobarán devolver la fianza del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de la red viaria, sus pavimentos e infraestructuras.

Rectificarán también un error en el Plan de Medidas Antifraude aprobado en mayo; resolverán el recurso contra la modificación de la relación de puestos de trabajo; y aprobarán inicialmente la modificación de créditos número 09/2022.

Y, por último, aprobarán el Estudio de Detalle de las manzanas 27 del UZ 1,2 y 3, Monte de la Villa; y 16, del UZ 1,2 y 3, Monte de la Villa. La sesión terminará con la dación de cuenta de varios asuntos oficiales y las resoluciones de la alcaldía.

El público puede asistir presencialmente a los plenos municipales. El acceso al Ayuntamiento se realizará a través de la puerta principal (Plaza de la Constitución, 1). También se podrá seguir en directo a través de la web municipal y de los canales municipales de Facebook y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí