Loreto y sus compañeras lucharán por el oro olímpico

0

Lo han logrado. Al obtener la quinta mejor nota en el concurso clasificatorio de hoy, Loreto Achaerandio, nacida en Villaviciosa de Odón, y sus cuatro compañeras del equipo español de gimnasia rítmica pelearán por el oro en la gran final del próximo domingo dentro de esta especialidad de los Juegos Olímpicos de Londres.

Loreto, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo defendieron bien la plaza conquistada en la primera rotación de ayer, brillando en el ejercicio que tocaba en liza: el de tres cintas y dos aros.

Autoescuela Triumph

Las españolas, que habían acabado en la quinta plaza con un total de 27.150 puntos tras realizar la rotación de cinco pelotas de ayer, repetieron la posición en esta jornada recortando algo la diferencia, por lo que la delegación mantiene aún la ilusión de subir al podio.

Las cinco gimnastas españolas firmaron un buen ejercicio sobre el tapiz del Wembley Arena, y fueron recompensadas con una nota de 27.400 puntos. Los jueces destacaron el aspecto artístico y la dificultad de su trabajo.

Esta puntuación fue la tercera mejor de las participantes, sólo superadas por las rusas y las italianas, permitiendo a España sumar un total de 54.550. Pero al sumarse las puntuaciones de ambos días, Loreto y su equipo quedó relegada a la quinta plaza por detrás de Bielorrusia y Bulgaria.

El domingo, último día de los Juegos Olímpicos, será el momento de la verdad: la lucha por las medallas.

Texto: Redacción y EP.

Foto: Reuters.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí