Loreto Achaerandio se quedó a un paso de las medallas

0

España se quedó finalmente con 17 medallas tras el paso por los Juegos Olímpicos de Londres. Éstas pudieron haber sido 18 (igual que en los anteriores Juegos de Pekín) si las votaciones del jurado, o simplemente la suerte, hubieran acompañado algo más al equipo de gimnasia rítmica. Y es que la diferencia con el país precedente fue de apenas 500 puntos.

Al final, las chicas, con Loreto Achaerandio al frente, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto en la final de la modalidad celebrada ayer en el Wembley Arena, al quedar por detrás de Rusia, Bielorrusia e Italia.

Autoescuela Triumph

El equipo español consiguió, al menos, un diploma olímpico después de haber completado su ejercicio de pelota teniendo que cambiar la recepción de algunos aparatos, llegando a 27.400 puntos, 250 décimas mejor que en la clasificación.

En la segunda rotación, con tres cintas y dos aros, ejercicio en el que España fue tercera el día de la clasificación, las españolas finalizaron su participación al ritmo de la música de Ernesto Lecuona. Las chicas firmaron una mejor actuación que en el ejercicio de pelota, mostrando una gran expresividad y una gran precisión en la recepción de los aparatos que los jueces valoraron con 27.550, volviendo a mejorar su puntuación con respecto a la clasificación.

Las gimnastas, que fueron apoyadas por numerosos españoles en la grada, no se conformaron con la puntuación otorgada por los jueces y reclamaron su nota en la segunda tanda, pero finalmente no sería aceptada. Con este resultado sumado al obtenido en el ejercicio de pelota las españolas obtuvieron una puntuación final de 54.950.

Habrá que esperar a una nueva ocasión, pero la sensación del trabajo bien hecho acompañará, a buen seguro, a la expedición en su regreso a casa.

Texto: Redacción y EP.

Foto: Reuters.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí