Localizan gracias a varios ciudadanos el coche que atropelló en Alcorcón a una mujer y que se dio a la fuga

0

La unidad de Atestados de Policía Municipal ha localizado el vehículo causante del atropello de una mujer de 52 años en el paso de peatones del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid, situado en la avenida Alcalde José Aranda de Alcorcón.

El vehículo se ha encontrado en el Ensanche Sur. Los agentes han podido comprobar que el coche responde a los datos facilitados por los testigos, aunque el detalle más importante para la localización fue aportado por un vecino de Alcorcón que pudo ver el mensaje publicado por Policía Municipal en Twitter la tarde del jueves.

Según el Consistorio, la rapidez de la actuación que ha llevado a encontrar el vehículo «ha sido básica» para que las pistas dadas no se perdieran. Policía Municipal publicó detalles en Twitter para poder localizar al autor, ya que suele usar «intensamente» las redes sociales tanto para pedir colaboración ciudadana, como para difundir consejos de prevención de todo tipo.

El pasado miércoles, la Policía de Alcorcón informó del atropello de una mujer en esa localidad y posteriormente el conductor se dio a la fuga. Sucedió en paso de peatones en la avenida Alcalde José Aranda, junto al Hogar del Pensionista. La víctima fue atendida por los servicios de emergencia de Cruz Roja y, después, trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón con una fractura en el pie y está fuera de peligro. El presunto autor se enfrenta a delitos por omisión de socorro y lesiones, a los que se suman infracciones del Código de Circulación.

El alcalde, David Pérez, ha deseado una pronta recuperación a la mujer que sufrió el atropello y ha agradecido la información facilitada por los vecinos a través de los teléfonos de Policía Municipal, Twitter, así como a los medios de comunicación que fomentaron, a través de las distintas notas de prensa, la participación vecinal para esclarecer el caso.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí