Con ‘Wonder wheel’, ‘La cena’, y ‘Una vida a lo grande’, a las que se suman ‘Jumanji: welcome to the jungle’ o ‘Ferdinand’, entre otras cintas.

‘Wonder Wheel’ está protagonizada por Kate Winslet, un drama ambientado en los años 50, en Coney Island, con un trabajador de parque de atracciones (Justin Timberlake) que quiere ser escritor y escribe sobre un compañero y su mujer que pasan por una crisis matrimonial y con el alcohol y grupos mafiosos como telón de fondo.

La prensa especializada la ve con buenos ojos en general, dentro del tono de todas las películas de Allen. «Con un registro que va de la comedia al drama teatral, el filme explora la insatisfacción. Allen ya no es un cineasta divertido, o no lo es siempre. Es también un cronista amargo de la infelicidad», apuntan desde El Periódico.

Lejos del costumbrismo de Allen destacamos ‘Una vida a lo grande’, con Matt Damon. Se trata de una comedia de ciencia ficción llamativa que habla de Paul, un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, así que decide reducir enormemente su tamaño.

La crítica ha destacado el papel de la actriz secundaria Hong Chau y en general el novedoso tema de la cinta. «Una fábula de ciencia ficción mucho menos naíf de lo que parece. (…) divierte el ingenioso y elegante planteamiento», indican desde El Mundo.

Menos valorada ha sido ‘La cena’, con Richard Gere al frente de una película de intriga que reune a dos matrimonios en un restaurante de lujo para tratar un trágico incidente que les incumbe muy directamente.

Aprobada por los pelos, la crítica valora la emoción que transmite, aunque poco más. «Una pena que se atragante entre subtramas a medio desarrollar.Para los postres, queda un intento de thriller bienintencionado, pero sin dilema moral», piensan desde Cinemanía.

En clave infantil aterrizan en la gran pantalla dos cintas: ‘Jumanji: welcome to the jungle’ y ‘Ferdinand’. La primera de ellas es la continuación de Jumanji, que llegó a los cines en 1995 protagonizada por Robin Williams.

En esta ocasión el protagonista es Dwayne «The Rock» Johnson. La historia habla de cuatro adolescentes absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. El objetivo es sobrevivir y regresar al mundo real.

La prensa especializada no ha sido muy benevolente con esta película que no deja de ser entretenidilla, sin más. «Este nuevo Jumanji juega para toda la familia, pero sin el trasfondo oscuro de la original, la acción queda en segundo plano a favor de los chistes», valora Cinemanía.

Para finalizar, la película de animación ‘Ferdinand’. Con guiños a España es la historia de un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros, y mantiene su mansedumbre pese al paso del tiempo. Todo cambiará para él cuando le seleccionan para las corridas de toros en Madrid.

La cinta ha sido mejor acogida por la prensa especializada extranjera que por la española. Así, en Variety la ven «encantadora, sincera, agradable, sorprendentemente divertida y, en general, fiel al material original», mientras que en El País consideran que «contrapone una dramaturgia de la histeria, lo peor, sin duda, es la poca consistencia estética de los diseños que se dirían saqueados de otras fuentes».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí