«Lo que menos me gusta de Villaviciosa es el precio de los alquileres»

2

Jaime_italianoJaime Gabaldón es un italiano que estudia Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid (UEM), que llegó a Villaviciosa de Odón para hacer un Erasmus de un año. Finalmente, se ha quedado durante toda su etapa formativa. Esta sección que inauguramos pretende dar a conocer las impresiones y la relación de los estudiantes de la UEM con Villaviciosa de Odón.

Cada año miles de universitarios de otras provincias españolas y de otros países llegan a Madrid con la intención de cursar uno o más años de sus carreras. Algunos de ellos incluso permanecen durante todos sus estudios. Este es el caso de Jaime con quien ha hablado Villaviciosadigital.

¿Porqué decidiste venir a vivir en tu primer año a Villaviciosa?

Autoescuela Triumph

Por que era lo más cómodo, ya que es el pueblo de la universidad y no tenía que desplazarme. Quizás me hubiese gustado explorar un poco más Madrid centro, pero para una persona que viene de otro país le resulta difícil encontrar alojamiento, así que en Villaviciosa te dan muchas facilidades a ese respecto.

¿Tienes alguna relación con los villaodonenses?

La verdad es que me relaciono más con la gente de la universidad, pero alguno de mis compañeros es de Villaviciosa por lo que he tenido la oportunidad de descubrir cosas que sin ellos no podría haberlo hecho.

¿Como qué?

Por ejemplo las fiestas. Sé que están abiertas a todo el mundo, pero vivirlas con una persona que es de aquí te da más oportunidades de conocer los detalles.

¿Qué es lo que menos te gusta del pueblo?

Me sorprende que algunos de los comercios del pueblo son incluso más caros que los que me puedo encontrar en Madrid centro.  Los alquileres de los pisos también se ven encarecidos, aunque supongo que eso se debe a la proximidad de la universidad. Es lo que menos me gusta.

¿Recomendarías Villa a otros italianos?

Sí, claro que sí. Es un pueblo donde puedes relacionarte con otros estudiantes y además vivir muchas experiencias en un entorno en el que sabes que la mayoría de la gente está en tu misma situación (estudiando).

 

Isabel Abeledo (@isabel_abeledo)

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Normal lo de los alquileres.
    Las inmobiliarias de Villaviciosa tienen los precios inflados porque todas están compinchadas.
    Es una sangría brutal!!!

    • La verdad es que hay muchas inmobiliarias en Villa; esperemos sea para bien del mercado y de propietarios e inquilinos. Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí