El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad vuelve a sonreír a la Comunidad de Madrid que tendrá que compartir con otras comunidades el ‘Gordo’(13.437) dotado de 4 millones de euros, 400.000 euros al décimo.
Los ciudadanos de la capital de España, Cádiz, Murcia, Albacete, La Rioja, León, Lugo, Cáceres y Las Palmas deberán repartirse el mayor premio de hoy sorteado después de haber sufrido una espera cercana a las cuatro horas.
Madrid no solo ha sido la afortunada de un primer premio también de un segundo, cuarto y quinto. El segundo de los números premiados (92.845) distribuirá 1.250.000 euros, 125.000 al décimo, entre varios barrios de la capital y en Villamanta, un pequeño pueblo de la región madrileña.
Millones de españoles han permanecido expectantes toda la mañana hasta que a las 12.28, se ha producido un acontecimiento que no ocurre todos los años y es que, los niños de San Ildefonso, Maguette Fall Diop y Jhon David Andís Siles han cantado el 92.845 y uno de los espectadores presente en el recinto del Teatro Real portaba el número premiado.
En el caso del número 7.617, uno de los dos cuartos premios sorteados, ha caído en varias de las administraciones de Madrid, localidades colindantes y en otros puntos de España. Situación muy similar es la que ha ocurrido con el quinto premio, de los 8 en juego 4 se quedan en la región (46.984, 74.012, 60.090, 67.924).
A partir de las 18.00 horas de hoy los afortunados pueden cobrar todos los premios teniendo en cuenta que su fecha de caducidad para reclamarlo termina en un plazo de 3 meses contados a partir del día siguiente a la celebración del sorteo. En caso de tratarse de premios inferiores a 2.500 euros se podrán solicitar en los puntos de venta de la red comercial, mientras que los que sean iguales o superiores a esta cuantía deberán recogerse en las distintas entidades financieras habilitadas y publicadas para su conocimiento en la web de Loterías y Apuestas del Estado.
El ‘Gordo’, segundo, tercero, cuarto y quinto premio y los premios que superen los 2.500 euros deberán otorgar pro segundo año consecutivo un 20% de lo percibido a Hacienda. El ‘Gordo’ será el más afectado por lo anterior porque quedará finalmente con 320.500 a diferencia del premio integro que hubiera recibido hace dos años.
Diana García Fran