«Llegó marzo, a vueltas con la procrastinación»

0

Opinión Villaviciosa de OdónEn primer lugar, quiero agradecer a Alejandro, director de Villaviciosadigital, invitarme a colaborar en este medio con el objetivo de contar con diferentes puntos de vista. También siento gratitud por darme total libertad sobre los temas que quiera plantear en este espacio, eligiendo yo tanto la materia que considere oportuna (fútbol popular, política, medio ambiente, poesía o aquello que me provoque inspiración) como la visión (local, regional, nacional…)

Opinión Villaviciosa de Odón
Manu Barriga.

Ahora bien, desde que Alejandro me propuso escribir una columna en este medio le he dado muchas vueltas a qué escribir en mi bautismo como columnista: ¿Algo local?, ¿Cómo y cuándo llegué a Villaviciosa?, ¿Algo sobre fútbol?, ¿Sobre política?…  tanta disyuntiva al final me ha hecho caer en la procrastinación, término este muy en auge en los últimos tiempos y que se define como “acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes.  Y es que, hábitos o perezas aparte, cuando te dan la posibilidad de escribir sobre aquello que desees, sin ceñirte a una temática concreta, es más fácil que nuestra mente divague, que se disperse entre opciones sin llegar a concretar, por lo que acabamos postergando la tarea y más cuando está no tiene un plazo concreto para su ejecución.

no aspiro sino a dar una opinión, un punto de vista desde mi prisma

Al final, casi dos meses después de mi primera conversación con Alejandro, he decidido aterrizar por fin, compartiendo este proceso previo y concretando, además, el título de esta columna: «Jugando a lo perdido». La elección tampoco me ha resultado fácil, pero tras la necesaria parada reflexiva y en un gesto a uno de mis cantautores favoritos, el trovador cubano Silvio Rodríguez, creo que esta frase prestada de su canción “El necio” es para mí una pequeña declaración de intenciones; no aspiro sino a dar una opinión, un punto de vista desde mi prisma.

Porque no todos/as vemos lo mismo. La imagen que acompaño, y que hace poco me enviaron, resume gráficamente cómo nuestra posición condiciona nuestra realidad. Cada persona tenemos nuestro prisma, y vivimos interactuando con nuestras diferentes verdades.

Al respecto, recurriendo a uno de mis referentes de cabecera, cierro hoy citando al indispensable poeta Antonio Machado: (…) que el camino vale más que la posada; que puestos a elegir entre la verdad y el placer de buscarla elegiríamos lo segundo«.

 Manu Barriga

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí