Llegan los estrenos con «El Tour de los Muppets», lo último de Banderas o la atrayente «El Pasado»

0

  [sam_ad id=»25″ codes=»true»]

El Pasado

La película francesa El Pasado, del director iraní Asghar Farhadi, se convierte hoy en el estreno más destacado en la gran pantalla. A ella se suman, entre otras cintas, lo último de Antonio Banderas, quien protagoniza La Partícula de Dios, el Tour de los Muppets y otra de viaje, con Tren de Noche a Lisboa, de Jeremy Irons.

La absorbente El Pasado destaca entre las nuevas películas que llegan hoy a los cines. Asghar Farhadi, ganador de un Oscar en 2012 por La separación ofrece un melodrama familiar que llamó la atención de la crítica en los Globo de Oro, donde fue nominada en la categoría de Mejor Película.

Protagonizada por el actor francés Tahar Rahim y el iraní Ali Mosaffa, sumerge al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir  sus secretos. Junto a ellos la bella argentina Berenice Bejo, premiada en Cannes 2013 como Mejor actriz, conforma el triángulo perfecto de una cinta que cuenta la historia de Ahmad, quien viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Allí descubre la conflictiva relación entre su mujer y su hija, pero sus intentos por ayudar sacarán a flote un secreto del pasado.

El pasado (Le passé) – Tráiler español (doblado) por keane43

De un melodrama familiar pasamos a una comedia protagonizada por los Muppets, quienes junto a Ricky Gervais o Christoph Waltz se van de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas. Todo parecía normal pero se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan unos mafiosos de mucho cuidado. Las críticas no han sido muy favorables a esta cinta a la que acusan de falta de chispa y de sentido del propósito.

Tampoco han sido generosos los críticos con Antonio Banderas. El actor español más internacional regresa a las pantallas con un intento de cine negro en La Partícula de Dios. Lejos de lo que pueda aparentar este título,  se encuentra una trama en la que Ned Cruz (Antonio Banderas), un detective privado debe buscar a la ex novia (Sienna Guillory) de un boxeador: diamantes desaparecidos y una ristra de muertos van complicando una trama que no acaba de transmitir.

Por último, finalizamos con Tren de noche a Lisboa, adaptación de la novela homónima de Pascal Mercier (aka, Peter Bieri) que comercializa como «una mirada sobrecogedora a los laberintos de la vida, el amor y la literatura». Sin embargo, el tedio de esa ruta embargará a los espectadores ante un Jeremy Irons que interpreta a un profesor de latín (Raimond) en un viaje en el que salva a una mujer portuguesa de su propio suicidio. Posteriormente, desaparece y de la joven no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond coge el tren para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que desde hace años le atormentan.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí