Llega un juego de escape al Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón

0

Será el 8 de febrero y está organizado por la asociación de alumnos La Colmena de este enclave formativo villaodonense.

Tienen previsto otras actividades formativas para los próximos meses.

Según ha contado el presidente de La Colmena, Rubén Miguel Jiménez, a Villaviciosadigital.es el juego de escape consiste en «encerrar» a los participantes en una gran habitación y ellos mismos deberán encontrar la manera de escapar mediante el ingenio, resolución de rompecabezas y el trabajo en equipo. Se trata de una actividad para cualquier edad, pero recomiendan que los participantes tengan mínimo 10 años, ya que el manejo de candados y código se puede hacer pesado para los más pequeños.

Se realizarán en el IES. Centro de Capacitación Agraria (Avda. De los Viveros 1-3) con pases cada hora desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Su coste es de 4 euros por persona que «se usarán íntegramente para cubrir los costes de la actividad».

Para más información e inscripciones los interesados deben escribir a a.lacolmena.villaviciosa@gmail.com

Próximos eventos

Esta asociación, que es además, una ONG formada por alumnos y antiguos estudiantes de esta escuela se dedica fundamentalmente a realizar actividades de educación ambiental en El Forestal y sus alrededores. Organizan charlas, talleres, sendas interpretativas, huertos ecológicos, entre otras, con todo tipo de colectivos y edades.

Tienen programadas varias visitas para diferentes colegios e institutos de la zona. Del 9 al 11 de marzo acudirán los alumnos de 1º de ESO del IES Satafi (Getafe) para realizar una senda y una yincana cuya temática será la botánica.

Para abril (fechas exactas están aún por confirmar) realizarán un mercadillo solidario con productos obtenidos y manufacturados en la propia escuela tales como jabones, hoteles de insectos, llaveros o frutos del bosque entre otros.

Para Semana Santa están previstas dos actividades más de educación ambiental con dos colegios de Villaviciosa de Odón, el Laura García Noblejas y el Hermanos García Noblejas. Los alumnos acudirán a conocer el entorno de El Forestal y la escuela, «se llevarán algún recuerdo y terminarán con juegos didácticos».

Junto a estas actividades, también impartirán cursos básicos de primeros Auxilios para jóvenes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí