«Llega la Navidad»

0
Navidad
Javier Romera. (Foto: Villaviciosadigital).

Muy querido vecino y lector. Sí, llega la Navidad, para los cristianos fiesta de gozo y salvación por la llegada de Jesús, el Hijo de Dios, el acontecimiento más grande de la Historia y que ocurre en Belén, un lugar pequeño y sencillo.

Este nacimiento ha cambiado la Historia, ha marcado el calendario universal. La Historia es antes y después de Cristo. Hoy dos mil años después todos vivimos la Navidad: para los cristianos Jesús nace para todos; «Paz a los hombres que ama el Señor» es el mensaje de la Nochebuena.

La Navidad es la fiesta del amor de Dios que se hace hombre por todos y cada uno de nosotros

Desde aquí os animo a todos a vivir la Navidad. San Juan Pablo II cuando vino a Madrid por última vez en junio de 2003, aquí muy cerquita, en Cuatro Vientos, nos dijo que uno de los principales problemas de la humanidad es la falta de «interioridad», falta de vida interior. La Navidad es la fiesta del amor de Dios que se hace hombre por todos y cada uno de nosotros.

Os invito a buscar a Cristo, a encontrarle y amarle en cada uno de los gestos de estos días: comidas de empresa, encuentros familiares, adornos navideños, papá Noel, regalos, villancicos, cabalgatas, los Reyes Magos, celebraciones litúrgicas…..

No os deseo sólo felices fiestas, sino ¡FELIZ NAVIDAD!

Javier Romera Martínez (Párroco iglesia Santiago Apóstol Villaviciosa de Odón)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí