Llega el primer canicross a Brunete

0

canicrossEl próximo 15 de noviembre tendrá lugar en la localidad brunetense el I Canicross Solidario, una carrera en la que los amantes del running y de los animales competirán en una prueba donde harán equipo con sus mascota.

La asociación La Cantera de Brunete, en colaboración con Runner’s World España, la Fundación El Larguero, la Fundación ONCE del Perro Guía, Distribuciones Lucero, Ducross y el Ayuntamiento de la localidad, y algunas protectoras de animales y comercios locales organizan esta carrera en la que el objetivo es demostrar la compenetración con la mascota.

En la prueba, que será en caminos de tierra, habrá tres categorías, una de iniciación de 4,5 kilómetros de distancia; otra para expertos, de de 10 kilómetros, y una tercera especial popular de una milla en la que se puede participar con o sin mascota, ya que lo más importante es acabar el recorrido.

La hora de inicio de las dos primeras categorías será a las 11.00 horas, y lo hará desde el Templete.

Según los organizadores, en esta primera edición ha confirmado su presencia el atleta de fondo y medio fondo, Juan Carlos Higuero, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Habrá actividades y casetas de los diferentes colaboradores en las que informarán sobre sus eventos.

Las inscripciones pueden hacerse desde la web  o el día de la carrera de 09.30 a 10.45 horas. El precio es de 10 euros para las categorías principales (de 4,5 km y 10 km) y 5e para la especial. Los 30 primeros inscritos obtendrán la camiseta runner oficial de la prueba donadas por El Larguero.

La asociación La Cantera, es una organización sin ánimo de lucro formada por jóvenes de Brunete con el objetivo de organizar actividades culturales y deportivas con un fin solidario, donará una parte de lo recaudado a la Fundación ONCE del Perro Guía.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí