La cuarta edición de Madrid Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza regresará al centro de Madrid del 5 al 7 de octubre, concretamente en el WiZink Center.
La pista del Palacio de los Deportes, denominado WiZink Center se convertirá en un pequeño Munich con carpas similares a las de la ciudad germana. Y es que recrea a la perfección las instalaciones alemanas.
La estimación es que durante los tres días que dura el Madrid Oktoberfest asistan un máximo de 25.000 personas, en una edición que contará con la novedad histórica de que en la ceremonia de apertura del barril contará con la presencia del príncipe Luitpold, descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda dieron lugar a la tradición de esta fiesta en Munich en 1810.
Este momento tan especial contará también con otro protagonista de excepción, el popular personaje Mario Vaquerizo, que acompañará al Príncipe en la apertura.
La cerveza anfitriona será la König Ludwig, cuya elaboración supervisa Luitpold, cuya familia impulsó la creación de la fábrica que funciona desde 1.260; ha sido galardona en los World Beer Awards como la ‘Mejor cerveza de trigo del mundo’.
Acompañando a esa y otras cervezas, estará la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas codillo o pretzel, entre otros platos.
La fiesta contará además con la animación de un DJ profesional y la música en directo de la ya conocida banda ‘Darwin’, rebautizada como ‘Oktoberfest Band’.