Llega a Villaviciosa de Odón un proyecto de deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras

0

Impulsado por unas vecinas de la localidad, Amparo Ramos y Mayte Minaya, que lo presentan este sábado a las 11.00 horas en la sala de arte del Coliseo de la Cultura.

El proyecto ‘Villaviciosa de Odón por un deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras’ cuenta con el apoyo y colaboración del club local Cronos Villa y el Ayuntamiento, además de otras asociaciones y fundaciones como La Caixa, Fundación Irene Villa, grupo senderista Los Disis, la sección de montaña Gulrpiltrek o el proyecto Eidós.

La presentación tendrá una parte de demostración práctica de la silla Joelette y las barras direccionales que utilizan las personas con necesidades especiales en sus excursiones por la montaña o al realizar senderismo, tal y como contó en el vídeo reportaje Mayte Minaya, la primera montañera veterana ciega del grupo de montaña de la ONCE y  Bukaneros Solidarios.

Autoescuela Triumph

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es incorporar y hacer partícipes del medio natural a los vecinos de Villaviciosa con dificultades de movilidad, mediante las actividades deportivas de senderismo y montaña. Asimismo, quiere dar a conocer al conjunto de los villaodonenses cómo poder colaborar con estos vecinos, de una forma segura y divertida.

 

Al acto de presentación acudirá el director general de planificación, coordinación, investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Antonio Campos Izquierdo, así como el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu. Junto a ellos las ya mencionadas Minaya y Ramos,  que es la segunda guía del grupo de montaña también de la ONCE y Bukaneros Solidarios, además de otra serie de ponentes especializados en este tipo de deporte inclusivo.

Días antes de la presentación, el alcalde villaodonense ha recibido personalmente tanto a Mayte Minaya como a Amparo Ramos para conocer todos los detalles de este proyecto y mostrarles todo el “apoyo institucional”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí