Llega a Villaviciosa de Odón un nuevo juego de escape ambientado en un laboratorio en el que se propaga un peligroso virus

0

Tendrá lugar el próximo 6 de febrero en las instalaciones del IES Centro de Capacitación Agraria, está organizado por la asociación de alumnos La Colmena y tiene un precio de 5 euros.

La localidad villaodonense acoge el sábado 6 de febrero el segundo juego de escape organizado por esta asociación, que ha decidido repetir tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar el pasado año.

Según han contado a Villaviciosadigital desde La Colmena, la actividad comenzará a las 10.00 horas y habrá un pase cada hora y media; contarán con grupos reducidos de un máximo de cuatro personas (el pasado año fueron seis). Ante la situación por la pandemia de la COVID-19, los asistentes deberán seguir un protocolo de seguridad en el que se incluye el uso obligatorio de mascarilla durante la sesión; recomendación de mascarillas FFP2, el uso de pantalla; al inicio proporcionarán a los participantes guantes; habrá ventilación constante, ya que las puertas y ventanas permanecerán abiertas, por lo que recomiendan ropa de abrigo. Además, después de cada pase los organizadores desinfectarán por completo las estancias y todo el material usado. «Cualquier incumplimiento de las normas de seguridad, implicará la expulsión inmediata de la sala», han recalcado.

En esta ocasión el precio de la actividad son 5 euros que irán destinados íntegramente a la compra de materiales para la misma y para el mantenimiento de la asociación. ‘Pandemic scape, escapa del Tiara-virus’ es el nombre de la sesión que situará a los asistentes en las instalaciones de un viejo laboratorio donde un científico está buscando la cura para el peligroso ‘Tiara-Virus’. Debido a un experimento fallido, el microbio se escapa sorprende a todos dentro. Las puertas de seguridad se cierran automáticamente y quedan encerrados. El virus actúa en una hora.

Un juego de escape es una aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Para más información e inscripciones los interesados deben escribir a a.lacolmena.villaviciosa@gmail.com

La asociación La Colmena, que es además, una ONG formada por alumnos y antiguos estudiantes de esta escuela, se dedica fundamentalmente a realizar actividades de educación ambiental en El Forestal y sus alrededores. Organizan charlas, talleres, sendas interpretativas, huertos ecológicos, entre otras, con todo tipo de colectivos y edades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí