Listas de espera en farmacias de Madrid para obtener la vacuna de la meningitis B

0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ha expresado, a través de un comunicado, su malestar por este hecho y ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que resuelvan la situación de la manera más rápida posible.

La vacuna contra el meningococo B, fabricada por GlaxoSmithKline, está generando problemas en la sociedad madrileña debido a la dificultad para encontrarla por las limitaciones de abastecimiento que se han producido en las últimas fechas. Esta falta de suministro está provocando que se produzcan listas de espera, algo que según la COFM genera una situación «inédita y anómala».

El colectivo farmacéutico insta al laboratorio fabricante a que ponga todos los medios para satisfacer la demanda. La vacuna de la meningitis aunque no está incluida en el calendario de vacunación infantil, sí es recomendada por la Asociación Española de Pediatría.

Autoescuela Triumph

Además, el Colegio hace saber que se están produciendo desvíos de vacunas hacia centros hospitalarios, cuando la mayor demanda de estas se genera en farmacias por la facilidad de acceso y cercanía. Con estas exigencias, el COFM anuncia que hará un seguimiento mes a mes sobre las quejas interpuestas en las farmacias para remitirlas a las autoridades sanitarias competentes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí