‘Lion’ llega a España tras obtener seis candidaturas a los Oscar

0

La cinta dirigida por Garth Davis opta a media docena de estatuillas, incluyendo mejor película y actor secundario (Dev Patel).

En ‘Lion’ Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Esta cinta supone el debut en el largometraje del director Garth Davis y ha sumado 6 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor película y actor secundario, en la que narra esta historia basada en en la autobiografía ‘A Long Way Home’ (2014), para la que cuenta con reparto formado por Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara y David Wenham, entre otros.

En segundo lugar, el thriller de suspense ‘Múltiple’ está protagonizado por James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley y Jessica Sula. Narra la historia de Kevin (McAvoy) quién sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más conocido como trastorno de personalidad múltiple. Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, pero aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás.

Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Vivir de noche’ está ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, y gira en torno a Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, es un ex-soldado que aún sufre las consecuencias de su participación en la Primera Guerra Mundial. En plena era de la Prohibición, Coughin decide no seguir precisamente los pasos de su padre, y se une al crimen organizado, para convertirse en un contrabandista que trafica con alcohol.

Basada en la novela ‘Live By Night’ de Dennis Lehane, está dirigida y protagonizada por Ben Affleck y en su reparto cuenta con los actores Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper y Scott Eastwood.

Charlize Theron y Javier Bardem encabezan el reparto del drama ‘Diré tu nombre’, dirigido por Sean Penn. Durante una misión de rescate, Wren (Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano.

Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean.

En ‘Somnia. Dentro de tus sueños’ Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. Esta cinta de terror está dirigida por Mike Flanagan (‘Ouija: El origen del mal’), quien además coescribe el guion junto a Jeff Howard.

Como perros salvajes’ cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Ellos son Mad Dog (Willem Dafoe), un tipo fracasado y solitario, criminal por naturaleza; Troy (Nicolas Cage), un tipo extravagante y relajado, ya de cierta edad pero que mantiene su lado juvenil; y Diesel (Christopher Matthew Cook), un tipo grande y fuerte, que lucha por ser coherente.

Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.


Como perros salvajes (Dog Eat Dog) – Tráiler… por keane43

Desde Noruega llega a España ‘El último rey’ ambientada en el año 1206, época en la que Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto.

La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.


El último rey – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí