Lío judicial por la suspensión del proceso de privatización de seis hospitales madrileños

0

Javier Fernandez Lasquetty

El Juzgado número 16 de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha decidido denegar la suspensión del proceso de privatización de seis hospitales públicos madrileños, algo que sí había acordado el órgano número 4 de esa rama de la justicia, según anunciaron ayer el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el responsable de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Es la segunda decisión tomada sobre el mismo asunto en menos de una semana. Este último auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Madrid responde a otro recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y además de denegar las medidas de suspensión cautelar del proceso, «el juez considera que no es competente», según informó Javier Fernández-Lasquetty en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional

El consejero recordó que ya llevan cuatro pronunciamientos sobre el proceso y que el «tanteo» va con dos juzgados que deniegan las medidas cautelares, con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que también y con otro juzgado que sí que lo ordena. «¿En qué quedamos, a quién tenemos que hacer caso?», se cuestionó Lasquetty.

Desde el Ejecutivo regional han mostrado el «máximo respeto a la Justicia», pero «urge» a los tribunales a que les informen «cuanto antes» sobre lo que tienen que hacer «en beneficio de los ciudadanos y los profesionales». Este asunto ha vuelto a provocar el enfrentamiento entre el Gobierno regional y la oposición. Así, para Lasquetty esta situación ha sido provocada por la «maraña legal» construida por el Partido Socialistas de Madrid.

Mientras, el portavoz de Afem, Pedro González, señaló a Europa Press que detrás de ellos «no se encuentran partidos políticos«, y cree que el juez que ha decretado la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria sí es «competente».

 

Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí