Ligero aumento de recogida de ropa usada en Villaviciosa de Odón

0

Durante el primer semestre de 2018 los villaodonenses depositaron un total de 31.550 kilogramos de textil usado en los 25 contenedores que Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene distribuidos en el municipio.

Según datos facilitados por el Consistorio, esta cifra representa un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se recogieron 31.359 kgs. y equivale a 65.300 prendas recuperadas que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje. La cifra de este año representa un ahorro de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El servicio de recogida del textil «es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos», han recalcado desde el Ayuntamiento, que incide en que «la reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático».

Autoescuela Triumph

El concejal de Medio Ambiente, David Prieto ha aprovechado para manifestar su “agradecimiento a todos los vecinos por su compromiso en la labor diaria de reutilización y reciclaje que son dos pilares básicos para contribuir al cuidado y protección de nuestro medioambiente”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí