Quienes estén buscando un torneo único y profesional para esta temporada están de enhorabuena. La Liga Internacional Iberos CF. se ha convertido por méritos propios en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid y celebra su décimo cumpleaños.
Son fechas en las que los aficionados al deporte rey están disfrutando ya de los primeros partidos de sus equipos favoritos, pero además quieren emular a sus ídolos practicando ellos mismos los regates de las grandes estrellas. Por eso muchos futboleros buscan una liga en la que apuntarse con los amigos, o quizá prefieran cambiar de competición a una más profesional y que ofrezca más servicios que en la que han jugado hasta ahora. La Liga Internacional Iberos CF. es su torneo.
Esta temporada 2015/2016 será la undécima campaña , y ya están calentando para que todo esté listo y ruede el balón desde el mes de octubre hasta mayo.
Esta competición por la que han pasado más de 1.000 jugadores de una veintena de nacionalidades, está impulsada por el Iberos C.F., un equipo semiprofesional que ha jugado frente a rivales de la talla del Rayo Vallecano B, Real Jaén, Valladolid B, Udinese, o juveniles del Oporto y Benfica, entre otros.
En ella existen dos categorías, Primera y Segunda división. Está pensada para jugadores aficionados de nivel medio o alto, a partir de los 16 años.
Premian la competitividad
Entre las características de esta competición, en la que están garantizados 24 partidos, destaca la deportividad, algo que debe imperar entre los conjuntos participantes, quienes tienen que tener una conducta ejemplar; deben entender este deporte con nobleza, señala Juan Pablo Sotomayor, uno de los organizadores. Por ese motivo, los responsables premian al equipo más deportivo, al que invitan a un torneo frente al Íberos CF.
Igualmente, se trata de un campeonato competitivo y, por tanto, los participantes de la competición deben ser serios y responsables. En este sentido premian a las plantillas más competitivas. Así, los premios van desde los 1.500 euros para el mejor en 1ª División, hasta los 325 € en 2ª, aunque todos los conjuntos tienen galardón, según sus resultados. Además, cuenta con reconocimientos individuales: al mejor jugador, al máximo goleador y al portero menos goleado.
Profesionalidad
Sotomayor destaca también la profesionalidad de una competición que ha ido mejorando con el paso de los años. En esta cualidad, los árbitros juegan un papel esencial; se renuevan anualmente y son colegiados con experiencia e ilusiones renovadas temporada tras temporada.
De la misma manera, los campos de juego son otro de los aspectos a destacar. Cuentan con instalaciones deportivas de reconocido prestigio en Madrid, ideales para acoger una competición de estas características.
Y como no podía faltar para dar profesionalidad al torneo, la normativa. Ésta es revisada cada temporada para adaptarse a las sugerencias y demandas de los equipos, lo que convierten esta liga una de las más profesionales de la Comunidad de Madrid.
Información y servicios adicionales
Los equipos podrán realizar un seguimiento de la competición vía web; con el calendario, resultados, clasificaciones y diferentes noticias de la temporada, además de crónicas de partidos.
La Liga Internacional Iberos CF. ofrece varios servicios que no ofrecen otras competiciones. Entre ellos destaca la videograbación de partidos con profesionales, con un coste muy económico, distribuyendo en DVD la filmación del encuentro; posibilidad de jueces de línea para aquellos partidos “calientes” que los equipos consideren convenientes; organización de amistosos; distribución de material deportivo a un precio económico, y “Partido de las estrellas”, que se disputará durante el parón navideño entre los galácticos de cada conjunto.