Les Luthiers abre la agenda cultural del fin de semana con su último espectáculo ‘¡Chist! Antología’

0

Nuestra agenda de ocio y cultura con algunas de las mejores propuestas de Madrid llega con lo último de Les Luthiers, la del siempre grandioso Tamariz, el teatro de José Sacristán que se sube al escenario con la obra ‘Muñeca de porcelana (China Doll)’, el cine fantástico o el Festival de Arte Sacro, que continúa con su programación, entre otros, incluyendo para los más pequeños.

Arrancamos con el último espectáculo de los argentinos Les Luthiers. ‘¡Chist! Antología’ llega hoy a la agenda cultural madrileña hasta el próximo sábado 12 de marzo (Barclaycard Center, AvenidaFelipe II, s/n), y lo hace con una selección de sus mejores obras en las que la ironía, la creatividad o el ingenio forman parte de su espectáculo y de su trayectoria (dentro de dos años celebrarán sus bodas de oro sobre el escenario). Algunas de estas representaciones, que estamos seguros que levantarán los aplausos del público son: ‘El bolero de los celos’, ‘La Bella y Graciosa Moza’, ‘La Comisión’, ‘Encuentro en el restaurante’, La hija de Escipión’… En total, son dos horas de espectáculo.

Les Luthiers han creado a lo largo de su historia más de 170 obras que han sido vistas por más de nueve millones de espectadores en todo el mundo y que la crítica ha reconocido con una treintena de premios.

¿Y qué sería del mundo en el que vivimos sin la magia? Los amantes de esta ciencia oculta tienen una cita con el especialista en magia de cerca y cartomagia Juan Tamariz y su espectáculo ‘Magin potagia… ¡y más!’ en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (calle Gran Vía número 66). En esta ocasión, el conocido mago ha renovado su espectáculo con nuevas dosis de alegría, entretenimiento, misterio, predicciones, adivinaciones y muchos más… Durante el mismo, acompañarán a Tamariz sobre el escenario su esposa Consuelo Lorgia y el mago Alan.

Propuestas en teatro y cine

En nuestra agenda cultural de esta semana hemos querido reservar un espacio a la obra del dramaturgo estadounidense David Mamet, ‘Muñeca de porcelana (China Doll)’, en las Naves del Español (Paseo de los Chopos número 14). Tras haberse estrenado en el país de origen de su autor, España es la primera parada internacional de su trabajo gracias a la relación que mantiene con nuestro país. Juan Carlos Rubio es el encargado de dirigir a José Sacristán y Javier Godino en esta obra que relata el precio del poder.

Mientras tanto, el Palacio de la Prensa (Plaza de Callao número 4) acoge, hasta el domingo 6 de marzo la ‘XIII Muestra de Cine Fantástico’ en el que se rendirá un homenaje al recientemente fallecido David Bowie. Algunos de los títulos que se proyectarán son ‘Vulcania’, ‘Bone Tomahawk’, ‘High Rise’ y ‘Absolutamente todo’. Cuenta con el apoyo del canal de televisión Syfy.

Planes con los más pequeños

Os proponemos dos sugerencias. La primera es un espectáculo de teatro y danza recomendado para niños de hasta cinco años que se titula ‘Milonga bajo el mar’. Estará en cartel hasta el próximo sábado 26 en Teatros Luchana (calle de Luchana número 38) y, gracias a él, los benjamines de la casa descubrirán a través de colores, sonidos y formas que debajo del mar también existe un mundo. La representación también les enseña algunos valores como la tolerancia y el respeto por la naturaleza.

La otra sugerencia que proponemos a las familias es el taller ‘Un panda muy Chu-lin’ para niños de a partir de tres años en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (calle de José Gutiérrez Abascal número 2). Se han organizado cuatro citas, una por cada uno de los sábados del mes de marzo, y a través de ellas los chavales conocerán en más detalle a uno de los huéspedes que más cariño despertó en el Zoo de Madrid. Hay que recordar que Chu-lin se convirtió en la primea cría de oso panda que nació en cautividad en Europa. Pero además, aprenderán dónde viven o como se alimentan estas crías, y tendrán la oportunidad de decorar un dibujo de estos animales.

En Villaviciosa y Boadilla

Para finalizar, os queremos hablar de dos citas que tendrán lugar este fin de semana en dos municipios de la región. La primera la exposición ‘El Río Vertical: Madrid antes y después del Canal de Isabel II’, que acoge hasta el 2 de abril el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón, y la segunda es el concierto ‘Vivaldi Sacro’ que acoge mañana sábado el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte (calle de Isabel de Farnesio número 16) como parte de las actuaciones programadas con motivo del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Correrá a cargo de La Spagna, un grupo especializado en música que comprende la época del Renacimiento y el primer Clasicismo y cuyos componentes se han formado en los conservatorios y escuelas más importantes de Europa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí