Las ventas del comercio de la Comunidad de Madrid aumentan un 2,9% en junio

0

Durante el último semestre las ventas han crecido un 1,2%.
El número de empleados en el sector se ha incrementado en 12.224 personas.

Comercio minorista Madrid
Comercio de la Comunidad de Madrid.

Los últimos datos del Índice de Comercio Minorista han reflejado durante el mes de junio un aumento del 2,9% en las ventas del comercio de la Comunidad de Madrid respecto al mismo mes del año anterior. En general, durante el último semestre las ventas han crecido un 1,2%. Las cifras de ocupados en este sector son también positivas pues se han incrementado en 12.224 personas, lo que supone un crecimiento en este tipo de ocupación del 4,62% (datos de la Encuesta de Población Activa EPA del segundo trimestre de 2017).

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha destacado que tras “la entrada en vigor de la Ley de Dinamización, en 2012, en la Comunidad de Madrid se han creado 23.971 nuevos puestos de trabajo”, y que estas cifras reflejan que se está caminando por la “buena dirección”.

El sector comercial está constituido por más de 38.000 establecimientos mayoristas y cerca de 67.000 minoristas, y es “uno de los sectores productivos más relevantes de la región, aportando el 13,2% del PIB de la Comunidad, del que el 7,4% corresponde al comercio minorista”.

Ayudas al sector

Las principales líneas de ayuda al sector de la Comunidad de Madrid para el año 2017 se  recogen en el “Programa de Dinamización, Promoción e Innovación y Modernización del Comercio”, al que se han destinado más de dos millones de euros.

También se ha puesto en marcha el programa “Diagnóstico Global del Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid”, que aporta información, asesoramiento y formación a los empresarios en su propio establecimiento.

Y, por último, Ruiz ha destacado la iniciativa “Madrid, destino 7 estrellas”, diseñada para los turistas de México, Colombia, Japón o China, y que pretende posicionar a la Comunidad en los mercados internacionales incidiendo en la oferta comercial que ofrece la región.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí